Las remeras o camisas que identifican una empresa pueden ser de muchísima utilidad, si se tienen en cuenta ciertas cuestiones.
Hay que evitar el error de una única talla, lo que restringirá el uso que se le pueda dar.
La ropa personalizada es una de las mejores ideas para dar visibilidad a una marca, ya que se puede utilizar en el entorno laboral y sirve como prensa publicitaria de cara al exterior. Sin embargo, a la hora de personalizar la ropa hay que evitar una serie de errores comunes que pueden provocar que los resultados no sean los esperados.
Los errores tipográficos u ortográficos en las camisetas personalizadas u otros elementos desmerecen el producto y lo hacen inservible. Lo ideal es hacer una prueba o ejemplo para ver cómo quedará el resultado final y dar el visto bueno. También es importante enviar a la empresa que hará la serigrafía un archivo correcto para que no haya dudas en el diseño y no se caiga en errores tipográficos u ortográficos de ningún tipo.
Para personalizar textiles publicitarios, hay que evitar el error de una única talla, lo que restringirá el uso que se le pueda dar. Además, si va a ser la ropa de los empleados, es importante poder mostrarles a estos previamente las opciones de tallas que hay para que puedan elegir la más adecuada. Diseñando varias tallas, se podrá regalar ropa personalizada tanto a niños como a adultos.
Hay empresas que desean renovar el vestuario de sus empleados, pero eligen el mismo color que el de los uniformes anteriores. Sin embargo, pueden caer en el error de elegir un tono diferente. Si esto sucede, la imagen que se dará hacia el exterior no es muy profesional. Es muy importante establecer bien el tono de color de la ropa personalizada para que todos los empleados vayan iguales.
El diseño debe ir acorde con el tipo de negocio. Para una reunión importante de empresa, por ejemplo, no se recomienda llevar un atuendo informal. Lo mismo sucede si es un negocio más cercano al cliente, donde lo preferible es utilizar remeras, chombas o un tipo de ropa más sport.
El diseño de la ropa textil publicitaria requiere de un tiempo. Afortunadamente, el diseño digital actual ha acortado los tiempos de entrega, pero hay que tener muy en cuenta el volumen de pedido a realizar. Es mejor planificar con tiempo para no caer en el error de no contar con la ropa publicitaria en su debido momento. Todos estos errores son mucho más comunes de lo que se pudiera imaginar. Los fallos ortográficos, la falta de tallas, los colores, el estilo adecuado y los tiempos de entrega son aspectos que deben cuidarse a la hora de realizar los pedidos, ya que cualquier error de este tipo puede suponer no solo una pérdida de dinero, sino también de tiempo.
ep