Si las luces LED no funcionan, por lo general, no se debe a que los productos sean defectuosos, sino a un error de cableado u omisión de conexiones.
Cuando hay problemas en el cableado de la instalación de LED, es importante duplicar e incluso verificar tres veces cada conexión, incluso los electricistas más capacitados pueden cometer un error simple en este proceso.
Lo primero será asegurar que los cables hagan contacto con los puertos correctos de los productos de iluminación. Si hubiera cables cruzados o se estuvieran tocando, puede correr riesgo de descarga eléctrica o dañar el producto, lo mismo si no estuviera la polaridad correcta cuando se realice el cableado.
Un error muy común es la posibilidad de cables sueltos u obstruidos en la instalación. Si las luces simplemente no funcionan o le falta un color a la instalación RGB, este es el caso. Si los cables no se retiran lo suficiente o si los empuja demasiado hacia un conector, se creará la ilusión de una conexión segura cuando en realidad no hay conexión. Por eso es importante duplicar e incluso verificar tres veces las instalaciones.
Los cables deshilachados o superpuestos son otro error común. Si los cables no estuvieran limpios y rectos, es probable que tarde o temprano experimente un problema. Todo lo que se necesita es un único hilo toque otro cable o una superficie conductora para poner en riesgo la instalación.
Cuando se trabaje con módulos LED, deberá asegurarse de que el extremo de la cadena no tenga contacto con cables desnudos, y al soldar, se debe verificar que los cables estén limpios y rectos y que nunca se toquen entre sí y nunca sobrecargar un conector diseñado para una sola entrada.
La caída de voltaje es un problema de instalación de LED muy común y todo tiene que ver con el diseño del cableado. Ante este problema, lo más probable es que se haya cableado la instalación en una conexión serie en lugar de una conexión paralela.
La conexión en paralelo, se debe a que cada módulo LED 50-75 funciona de forma independiente con la fuente de alimentación en lugar de vincularlos en una sola serie. Las conexiones en paralelo siempre brindarán la salida de iluminación más uniforme y consistente debido a una menor caída de voltaje con menos conexiones en serie.
29 de noviembre de 2017 – ep