Las lonas publicitarias ofrecen una gran variedad de posibilidades para su exposición, además de ser un soporte más económico. Una lona publicitaria es un método de impresión utilizado para divulgar anuncios comerciales que atraigan a diferentes compradores, permitiendo cambiar los anuncios de un lugar a otro. Estas lonas, a diferencia de los carteles tradicionales, son más sencillas de instalar al no necesitar encolarse. Se suelen situar en las fachadas de los edificios públicos como teatros o museos para anunciar actos culturales y se clavan a rejas o ventanas. En el caso de los edificios privados, la función de las lonas publicitarias es la de difundir una imagen comercial. También son habituales en los andamios de lugares céntricos y presentan grandes dimensiones. Además, existen las que se colocan en soportes móviles de camiones y las que promocionan algunas empresas constructoras en determinadas grúas. A su vez, son una buena manera de conseguir que el negocio destaque: son perfectas para las ferias comerciales, aunque también se colocan para promocionar una oferta y atraer a los clientes. Las lonas publicitarias realizadas mediante impresión digital son uno de los métodos más económico de colocación de un rótulo publicitario en las fachadas de comercios y almacenes. Las grandes firmas las usan para publicitar aquellos productos de campaña que desean que se vendan con facilidad o para anunciar sus acciones de marketing durante las temporadas de ofertas o rebajas. En cualquier caso, son elegidas por su economía frente a otros tipos de soportes más caros, destinados a aplicaciones de otro tipo.