La última C!Print Madrid 2025 registró mayor números de visitante; la tecnología para impresión en gran y mediano formato fue de lo más destacado.
Entre el 14 y 16 de enero últimos, se desarrolló la última edición de C!Print Madrid 2025. Según los organizadores de la exposición, batió récord de asistentes.
El 35% de las empresas participantes se especializan en tecnología para impresión en gran y mediano formato, seguido de un 28,7% en soluciones para pequeño formato. Los especialistas en comunicación luminosa representaron 10,5%, mientras que 9,8% correspondió a marcas de servicios de impresión online.
La fabricación y distribución de materiales reunió al 9,1% de los expositores, y el 7% restante estuvo compuesto por asociaciones sectoriales y prensa especializada, consolidando así la relevancia del evento como punto de encuentro relevante para toda la cadena de valor del sector.
Con decisión
La representación de actividades económicas de los visitantes, figura que la mayoría, 46,9%, corresponde a profesionales de la impresión, pre-impresión y post-impresión, seguido de profesionales del marcaje y la personalización en pequeño formato (14,6%).
El 11,3% estuvo compuesto por agencias de comunicación, diseñadores o consultorías relacionadas con la creación. El 4,8% fueron especialistas en proveedores de soluciones para comunicación visual no impresa, y 2,4% fabricantes para impresión. Casi el 6% fueron provenientes de marcas, comercio o administración. El 6,5% de los visitantes eran especialistas en fabricación o distribución de producto promocional.
Del análisis de los datos obtenidos se desprende que un 62,7% del total de los asistentes afirman tener un rol decisor.
Portugal se mantiene como el principal país emisor de visitantes internacionales, representando 5,2%. En total, el Salón acogió visitantes de 51 nacionalidades diferentes.