La impresión digital es sólo una de las muchas formas en las que se pueden personalizar remeras.
Para el caso de confeccionar remeras personalizadas, la elección de la técnica de impresión varía en función del tejido, ya que los materiales sintéticos absorben la tinta de manera diferente que los naturales. Por tanto, se debe conocer el tejido con el que se va a trabajar y, a partir de ahí, decidir entre las técnicas posibles.
La impresión por sublimación directa es perfecta para los materiales sintéticos como el poliéster, con el uso de tintas lavables, inodoras y muy resistentes, que aseguran colores brillantes y diseños bien definidos. Precisamente por eso, es la técnica de impresión más utilizada para personalizar prendas deportivas.
La impresión por inyección de tinta está indicada para los tejidos naturales, como la seda y el algodón. Aquí la tinta se aplica directamente sobre la tela de las prendas.
A diferencia de la impresión por inyección de tinta, la impresión serigráfica no es adecuada para reproducir imágenes muy detalladas o con muchos degradados, pero se pueden aplicar sin problemas a las bolsas de tela.
Con la impresión digital también se pueden imprimir imágenes muy complejas, incluso fotografías, esto dependerá también de los colores de fondo, las texturas y el mensaje que se quiera enviar.
ep