TIEMPO DE HORNOS

La sublimación es una técnica para decoración de una gran variedad de productos y la aparición de hornos amplía los objetos a decorar.

 

Disponer de un horno de sublimación permite realizar transferencias sobre artículos no planos e irregulares.


Un suministro para sublimación son las planchas para aplicar calor y presión. Sin embargo, lo primordial es calor, el suficiente para que la tinta se transforme en gas que impregne los objetos, la presión de la plancha sobre el papel y el producto a sublimar logra que estén en contacto y no haya ningún movimiento durante el proceso, aunque en ocasiones algunos errores de la sublimación suelen suceder justo al momento de retirar el objeto de la plancha.
La fuerza sobre el revestimiento, es una cuestión de presión suficiente para que el papel cubra la superficie de la manera más uniforme y completa posible, por eso se lanzaron hornos para sublimación, como opción para ampliar las posibilidades de negocio, con más productos personalizables.
Disponer de un horno de sublimación permite realizar transferencias sobre artículos no planos e irregulares como mates, carcasas de celulares, jarrones, botellas, termos, vasos, tazas, cubiertos, en poco tiempo y de manera muy sencilla.
Este tipo de artículos no se pueden personalizar con una plancha transfer debido a su volumen, pero con un horno de sublimación se pueden estampar, ya que se usan abrazaderas de silicona, moldes de metal o film de sublimación que se adaptan al contorno y las curvaturas del objeto.
Gracias a la versatilidad de los hornos de sublimación, se puede trabajar sobre objetos de medidas especiales o la superficie completa de una taza, incluso por debajo del asa, mientras que con una plancha transfer no se puede abarcar toda el área.
Hasta ahora, la sublimación en horno estaba condicionada por la disponibilidad de abrazaderas de silicona o moldes de metal adecuados, pero en la actualidad se han desarrollado láminas de silicona para horno de sublimación o bolsas termoencogibles que salvan estas limitaciones y abren un amplio abanico de posibilidades sin poner freno a la creatividad. Otra ventaja es que se pueden “hornear” varios productos a la vez, optimizando el tiempo de producción.
Un horno de sublimación amplía en gran medida el potencial de un negocio y la gama de productos que se pueden ofrece. Dependiendo de las necesidades de producción y del tipo de objetos a tratar existen Hornos convencionales y 3D.