Con la idea de “educar al consumidor” y ofrecer en el mercado lo último, Neocolor redobló su apuesta en el sector de la cartelería.
“La empresa se inició con mi padre (José Luis) que era dibujante publicitario y lo aplicó a la cartelería”, recordó Mariela Tesconi, al relatar la historia de Neocolor, una tradicional compañía que se dedica a la imagen institucional de marcas.
La directiva explicó: “Hacemos franquicias, desde el diseño, pasando por la fabricación y la instalación, hasta el servicio de todo lo que es cartelería y pantallas de led, tanto para exterior como para interior de los locales. Trabajamos en comercios, shopings, locales, bares, restaurantes”.
En cuanto a la oferta de Neocolor, Tesconi indicó: “Nos adaptamos al mercado y a lo que pasa en el exterior, viajamos a otros lugares del mundo para ver qué es lo nuevo que está apareciendo. Fuimos a China para ver cómo se puede adaptar lo que ellos están haciendo a nuestro mercado, agregándole el valor agregado de la impronta argentina. Así nos fuimos adaptando a las necesidades del mercado local”.
Consideró, por otra parte que se debe “educar un poco al consumidor. Antes, no se pagaba por un diseño, pero hoy está instalado que es un servicio que debe contratarse. Lo mismo pasó con las pantallas Led, hoy está instalado lo que es una pantalla y todo el mundo tiene acceso a ellas. Entoces, debe haber un feed back en el que se ofrece al mercado y este demanda. Es un ida y vuelta”, sentenció.
Sostuvo que lo que el mercado lo que más pide son “las pantallas y tecnología, porque es muy fácil cambiar la información en el momento e impacta mucho y a la gente le gusta, porque lamentablemente los materiales como tela, cartón, papel y lo corpóreo no son tan versátiles”, concluyó Tesconi.
ep