UN AFUERA Y UN ADENTRO

La circulación y el mobiliario pueden dar una identidad propia a un comercio que ayudará a atraer y mantener la fidelidad de los clientes.

 

Las circulaciones del local pueden determinar el éxito o fracaso de un punto de venta.


Los elementos que configuran la arquitectura exterior del establecimiento son una de las bases primordiales de un producto con identidad y personalidad propia que contribuyen a transmitir una serie de valores de la imagen de la empresa, es no es óbice respecto de la arquitectura interior del local.
Existe una amplia oferta de productos con precios, calidad y prestaciones similares; por eso, la diferencia entre elegir un producto u otro la establecerá su exhibición, para la cual el diseño arquitectónico interior debe ser capaz de exponer rápida, atractiva y de manera efectiva un surtido de productos seleccionados en un entorno y amable seductor que marque la diferencia.
Las circulaciones del local pueden determinar el éxito o fracaso de un punto de venta, ya que ejerce una fuente de influencia psicológica en el comprador. La dirección, ancho y longitud de los pasillos determinan una correcta percepción del espacio comercial. Las circulaciones deben de estar diseñadas con la idea de facilitar la compra, propiciando los flujos de tránsito, impulso y destino, favoreciendo la orientación en la búsqueda de los productos.
Para desarrollar el flujo de circulación de un establecimiento comercial dirigido a las diferentes secciones y causar una actitud positiva hacia la compra, resulta fundamental el estudio de los elementos de la arquitectura interior, necesaria para presentar el producto en las mejores condiciones físicas y psicológicas.
El equipamiento es importante en el diseño de tiendas y locales comerciales ya que además de transmitir la imagen y generar el flujo de circulación, debe provocar ventas por impulso, por lo que ha de ser estudiada su posición, composición y forma.
A la hora de planificar se tiene que analizar criterios que aseguren el éxito comercial a la vez que se optimiza la superficie de venta. Además de determinar la racionalización de las categorías sobre el espacio, se resolverá su implementación en el lineal con el objetivo de generar ventas a través de elementos ambientales que creen atmósferas coercitivas.
El diseño de una identidad de marca está compuesto, entre otras cosas, por las diferentes aplicaciones de fachada, diseño de interiores e imagen corporativa, es un conjunto con el cual un negocio puede afianzarse y posicionarse de manera rentable, estable y exitosa.