Las nuevas tecnologías permitirán una personalización de los avisos publicitarios para cada uno de los posibles visitantes de un centro comercial.
Las pantallas de publicidad de los centros comerciales podrán exhibir contenidos acordes con el cliente que pase por delante de ella, al estar capacitadas para reconocer edad, sexo, emociones y forma de vida.
En el Mobile World Congress (MWC 2018) que finalizará mañana en Barcelona, se presentó el Targeted Live Ads de Bismart, un asistente virtual basado en tecnología de robot de búsqueda (BOT) e inteligencia artificial, que auxilia a las pantallas para ejecutar campañas de marketing.
A través de la tecnología de reconocimiento facial identifican al cliente con parámetros de edad, sexo, estilo de vida y emociones; además, de acompañarlo por su recorrido por el centro comercial, con lo que podrá recomendar productos para comprar.
El CEO de Bismart, Albert Isern, explicó que “los BOT son sistemas informáticos que interactúan con las personas como si fueran humanos. Identifican emociones, reconocen, hablan, ofrecen la mejor solución para cada momento. Además, lo miman según su estado de ánimo, gracias a la identificación de las emociones a través del reconocimiento facial”.
La intención ha sido captar emociones y contagiar entusiasmo, mediante la estrategia comercial de seguir al usuario en el mundo offline, y personalizar la oferta con el concepto del remarketing del mundo online.
El remarketing permite crear anuncios personalizados para los usuarios que visitaron previamente una web. Así, el artificio permite mejorar otros servicios y mediante los algoritmos predictivos identificar los perfiles sociodemográficos de los usuarios y darles soluciones acordes.
28 de febrero de 2018 – ep