UN TURISTA GUIADO

La señalización digital ha introducido una nueva forma de ofrecer información interesante y de calidad para el consumidor.

La tecnología ha golpeado de lleno en el consumo y la señalización digital o digital signage se convirtió en un medio para mejorar la experiencia de clientes y visitantes del comercio minorista, las grandes tiendas, los organismos públicos y casi todos los rubros de la industrias, entre ellas el turismo.
Las empresas de viajes y turismo están comenzando a utilizar información en vivo e interactiva para ayudar a los viajeros a explorar y sacar mejores rendimientos del destino elegido. La señalización digital permite que los turistas se sientan más conectados con el lugar, gracias a la mayor disponibilidad de información.
Para que el digital signage mejore la experiencia del visitante, la empresa deberá facilitarle el acceso gratuito a wi-fi, para que una vez configurado en los móviles, los viajeros accedan a información sobre actividades, promociones e información útil para su visita.
A través del Wayfinding, la señalización digital ayuda a explorar los alrededores del destino con información interactiva, que facilita datos sobre las atracciones de la zona y las rutas más directas y seguras entre dos puntos. Además, podrán acceder a información actualizada sobre el clima, las noticias locales y los próximos eventos.
También se podrá incluir promociones sobre comercios y restaurantes locales, a través de una experiencia de autoservicio alienta a los viajeros a explorar la zona y a consumir en los negocios locales.
Finalmente, la recopilación de datos surgidos de esta experiencia servirá para medir el retorno de la inversión y la efectividad del contenido, recopilar datos y aprender sobre los usuarios y con esos datos se puede aprovechar para adaptar el contenido y aumentar el retorno.