VENTAJAS DE TINTAS UVI

Las tintas UVI han supuesto la posibilidad de mejorar la calidad de todo tipo de impresiones, mediante un método que además es respetuoso con el ambiente.

 

Es de alta calidad, que garantiza una perdurabilidad muy alta, incluso en soportes al aire libre.


El proceso de impresión mediante tintas UVI es similar al proceso offset, sin embargo, lo mejora debido a las técnicas de secado y al uso de materiales respetuosos con el entorno.
El proceso comienza con el traspaso de tinta desde el cabezal al material base, el propio cabezal cuenta con una fuente de luz ultravioleta, que seca de inmediato la tinta mediante un proceso químico, que permite que la tinta se solidifique y se adhiera.
La tinta no es absorbida por la superficie, se adhiere, por eso este proceso se puede aplicar a todo tipo de materiales, incluso los no porosos.
Este tipo de impresión se puede optimizar aplicando un barniz sobre el diseño, para conseguir diferentes acabados. Por tanto, el proceso de impresión UVI incluye las ventajas del offset, pero mejora los tiempos de secado y en muchos casos, el acabado de la impresión.
Los procesos de impresión mediante tintas UVI suponen la posibilidad de trabajar con un proceso totalmente ecológico. Estas tintas no contienen mercurio ni plomo, dos compuestos muy contaminantes que están presentes en otras tintas, y que pueden resultar perjudiciales si el soporte no se recicla de forma adecuada.
Otra es que no emite químicos volátiles, es decir, no tienen carbono y no generan gases que puedan llegar a la atmósfera. Toda impresión reciclada adecuadamente va a ser respetuosa con el ambiente, ya que los elementos de los que se componen no van a resultar perjudiciales debido a su composición.
La impresión publicitaria con tintas UVI es cada vez más popular, debido a sus ventajas. Una de las más valoradas es el carácter ecológico de estas tintas; se adapta tanto a materiales porosos como a materiales no porosos, y seca muy rápido, debido al efecto de la luz ultravioleta durante el proceso de impresión.
Además, es de alta calidad, que garantiza una perdurabilidad muy alta, incluso en soportes al aire libre; no existe un límite de colores, la impresión se puede personalizar para cualquier tono; la imagen es más nítida, porque la tinta se seca de inmediato y no se propaga, y ofrece acabados brillantes con barniz como acabados mate.