VIDRIERAS NO TAN VACÍAS

La tecnología puede acercar medios aliados para el aumento de las ventas. En los próximos días, las tiendas Zara intentan probarlo.

Una vidriera vacía no parecería, a primera vista, lo mejor para impulsar las ventas de un comercio de ropa. Sin embargo, la empresa Inditex hará eso a partir del próximo 18 de abril en 120 locales de su principal tienda, Zara, en todo el mundo.
La idea será que los clientes tengan una experiencia de compra diferente, gracias a la aplicación Zara AR, que podrán descargar en sus dispositivos móviles en el mismo punto de venta, gracias al wifi gratuito que ofrecerá la casa.
La aplicación permitirá que, durante períodos de siete a 12 segundo, al ser enfocados los móviles hacia la vidriera, aparezcan las modelos Lea Julian y Fran Summers, para guiar al cliente en un recorrido virtual por la nueva colección Studio.
Mientras las imágenes holográficas de las modelos van cambiando su indumentaria y bailan frente a los dispositivos, las clientas podrán adquirir las prendas con un simple click sobre la pantalla, para luego retirar su compra en los mostradores habilitados.
Además, la aplicación permitirá compartir la compra en las redes sociales, durante las dos semanas que durará la promoción.

4 de abril de 2018 – ep