VINILOS PARA TODOS LOS GUSTOS

No todos los vinilos son iguales y, para decidir cuál utilizar en cada proyecto, es necesario conocer sobre ellos.

 

El textil es un vinilo que se adhiere a la tela aplicando calor.


Existe una gran variedad de vinilos adhesivos para diferentes aplicaciones, por lo que es importante conocer las características de cada uno de ellos al momento de la elección.
El vinilo adhesivo de colores se puede encontrar con acabado mate o brillo y se puede adquirir por metros. Es el que habitualmente se emplea para forrar muebles y para decoración de paredes. Se pega y despega con facilidad sobre superficies no porosas, pudiendo eliminarlo sin dejar residuos.
El vinilo adhesivo pizarra negra o verde suele tener un grosor superior al anterior. Su principal particularidad es que se puede escribir con tiza sobre él. Además, se limpia muy fácilmente pasando un trapo humedecido. Resulta idóneo para colocar sobre paredes, azulejos, muebles.
El vileda blanca o transparente es muy similar al anterior, pero con la particularidad de que para escribir sobre él se necesitan rotuladores especiales, por lo que es el más apropiado tanto para escuelas y centros formativos, como en la oficina.
El de efecto acero inoxidable consta de una lámina metalizada que tiene el mismo aspecto cepillado que el acero. Esta cualidad lo hace idóneo para forrar electrónicos o puertas de armarios. Se corta muy fácilmente y su colocación suele ser más sencilla incluso que la de otro tipo de vinilos, ya que es ligeramente rígido.
Las láminas para protección solar se instalan sobre los vidrios de las ventanas. Tienen un revestimiento metálico por ambos lados que hace que la luz se refleje. Por este motivo, evita que el calor del sol penetre en el interior. Además este tipo de láminas proporcionan intimidad, ya que permiten la visibilidad desde adentro hacia fuera, pero no desde afuera hacia adentro.
El vinilo glaseado, frosty o efecto ácido es translúcido que deja pasar la luz al mismo tiempo que proporciona intimidad. Normalmente se coloca sobre ventanas, mamparas o separadores de ambientes.
El textil es un vinilo que se adhiere a la tela aplicando calor. Está compuesto por una lámina transportadora y un lado más mate al que se le ha aplicado un adhesivo termofusible. Este tipo de vinilo se puede aplicar sobre tejidos de algodón, poliéster, acrílicos y sus mezclas. Además, los colores cubren perfectamente y no se transparentan.
El vinilo magnético para imprimir es un tipo de vinilo que por una de sus caras lleva una lámina imantada de color negro y por la otra se puede escribir, imprimir, forrar, etc. Se utiliza bastante en el ámbito comercial, ya sea a modo de publicidad en el automóvil o tarjetas magnéticas para heladeras.